La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha revelado este jueves que una alta directiva de una multinacional le ofreció terminar la carrera de Filosofía de una "manera fácil". La líder de los comunes ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Els Matins de TV3 y en pleno escándalo por irregularidades en la obtención de estudios universitarios por parte de políticos.

Colau cursó la carrera de Filosofía en la Universidad de Barcelona pero le faltan algunas asignaturas de libre elección para terminarla.

Una vez ya formaba parte del estamento político, un alto cargo empresarial le propuso ayudarla a sacarse el título. "Oye, esto lo podemos hacer muy fácil", afirmó que le dijo esta mujer, a quien Colau respondió que no. "Haré como he hecho siempre, cuando tenga tiempo me dedicaré y acabaré estas asignaturas", ha apuntado.

Solidaridad con Willy Toledo

La alcaldesa de Barcelona también ha sido la protagonista de Twitter esta mañana del jueves en hacerse viral un tuit del pasado miércoles que ya tiene más de 3.000 "me gusta". Esta vez, sin embargo, no tiene nada que ver con ningún tipo de "ayuda" para terminar los estudios sino con la detención del actor Willy Toledo. En el tuit, Colau ha mostrado "respeto por los sentimientos religiosos" pero intolerancia con la "censura y el abuso de poder"; y ha acabado con la etiqueta "me cago en dios", imitando las palabras del actor detenido.