El portavoz de Ciudadanos en Murcia, Miguel Sánchez, ha convocado una rueda de prensa urgente después de que se conociese la intención del juez Velasco pida investigar, antiguamente imputar, al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por supuestos delitos de cohecho y fraude.

El representante del partido de Albert Rivera en Murcia ha exigido la “dimisión inmediata de un presidente indigno que no nos merecemos los murcianos; pedimos al PP que deje de proteger y amparar la presunta corrupción política”, al considerar que la situación es “insostenible” y aboca, por su “irresponsabilidad rayando en el delirio”, a la Comunidad al “abismo” y a un “callejón sin salida”.

No obstante, Ciudadanos mantiene sus exigencias para apoyar la moción de censura del PSOE, que se debatirá el próximo miércoles y jueves, condicionando su voto a favor a que haya un Gobierno “técnico” en el que no esté Podemos y que convoque comicios en un plazo máximo de seis meses.

Delito tras delito

“Más madera y ya van siete delitos”, ha añadido el portavoz de Ciudadanos en relación a la decisión de Velasco, que ha apreciado indicios de que el presidente murciano ha cometido fraude, cohecho y revelación de información secreta al acordar presuntamente con la trama Púnica contratar con dinero público una campaña de mejora de su reputación online.

Por ello, ha exigido a Sánchez que dimita por su “inconsciencia e irresponsabilidad”, al tiempo que ha reclamado al PP que “deje de cobijar y amparar la presunta corrupción política” cometida por el presidente murciano.

Señala al PSOE

Sánchez ha incidido en que el secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, no emule el “egoísmo supino” del presidente murciano de “coger a toda costa” la presidencia durante dos años, “y echándose en brazos de Podemos”.

Para el portavoz de Ciudadanos, González Tovar tiene “tiempo suficiente” para “no dejar pasar la oportunidad de levantar las alfombras y abrir las ventanas” del Gobierno regional mediante una auditoría de la Comunidad.

Igualmente, ha descartado participar del acuerdo programático alcanzado entre el PSOE y Podemos, que ratificarán previsiblemente en la tarde de hoy los órganos regionales de ambos partidos.

Preguntado por si el presidente también debe abandonar su escaño de diputado en la Asamblea Regional, lo que conllevaría la pérdida de su aforamiento, Sánchez ha insistido en que si Sánchez abandona la presidencia del Gobierno “renegociarán” las condiciones del acuerdo de investidura con el PP y con el candidato popular alternativo que plantearan.