Vox rompió todos los esquemas cuando, en la tarde del miércoles, publicaron un tuit en el que insultaban a Albert Rivera. Lo definían como “acojonado” y “lameculos de Macron”. Unas palabras que encontraron una respuesta tibia por parte de Ciudadanos. De hecho, menos de 24 horas después, Fran Hervías, en una entrevista en Más de Uno de Onda Cero, ha ‘excusado’ a la formación ultraderechista y asegura que “entiende el calentón”.

Resulta curioso ver al que desató la locura en Vox con un tuit llamando a la calma y alegando que entiende que “en un momento determinado pueda tener un calentón”. Hervías, secretario de Organización de Ciudadanos, ha mostrado el lado más ‘comprensivo’ de la formación naranja ante un ataque sin parangón por parte de sus ‘socios’.

Para Ciudadanos, según las palabras de Hervías, “lo importante es que tiene en sus manos que haya gobiernos de progreso y liberales” en diversas zonas de España. El secretario de Organización espera que, cuando haya un gobierno “progresista, reformista y liberal” en Murcia y en Madrid, “sean responsables”.

Eso sí, Fran Hervías ha pedido a la formación ultraderechista que tengan “sentido de Estado” a la hora de la conformación de gobiernos. Como siempre durante estas negociaciones entre los tres partidos de la derecha, han puesto la pelota en el tejado de Vox y les instan a decantarse entre administraciones de los naranjas más el Partido Popular o de PSOE y Unidas Podemos.

Por su parte, ha pedido “altura de miras” a Vox. No obstante, a la hora de hablar de la investidura de Pedro Sánchez, exigen al presidente que busque los apoyos “con sus socios de la moción de censura”.