Ciudadanos mantiene un silencio hermético respecto a que Soraya Sáenz de Santamaría no haya esperado dos años y haya empezado a trabajar en el bufete de abogados Cuatrecasas a los cinco meses de ingresar en el Consejo de Estado y a los nueve de dejar el Gobierno.

Relacionado Sáenz de Santamaría podría incumplir la Ley de Incompatibilidades con su fichaje

Un silencio que contrasta con la posición adoptada por PSOE y Podemos -muy críticas ambas formaciones políticas ante el cuestionado fichaje-, e incluso con el Partido Popular, cuyos dirigentes -aunque con evidente incomodidad-, no han eludido hablar del tema.

Relacionado El PSOE advierte a Santamaría: "La Fiscalía puede actuar"

Relacionado Iglesias, sobre el fichaje de Santamaría: "Así funciona el poder"

Sin embargo, Ciudadanos ha optado por guardar silencio. Tras publicar en exclusiva que  Emilio Cuatrecasas se libró de la cárcel por un pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado bajo el mandato del anterior Gobierno del PP, este periódico se ha puesto en contacto con la formación naranja para obtener, sin éxito, su valoración política.

Ninguno de sus dirigentes políticos ha querido pronunciarse hasta el momento. El partido naranja tampoco ha realizado valoraciones en ningún medio de comunicación.