Parece que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dado carpetazo a la polémica de su máster de Derecho autonómico y Local en la Universidad Rey Juan Carlos y los ha eliminado de sus currículums tanto de la web de la Comunidad de Madrid como de la Asamblea madrileña.

Este martes ha vuelto a dar explicaciones sobre su presunto máster fraudulento aunque más que como argumentos han sonado como acusaciones directas a la universidad.

Según ha explicado, la todavía presidenta madrileña, no ve que haya “razones objetivas” para tener que dimitir porque si se ha producido alguna irregularidad o ilegalidad, no ha estado en sus manos. En todo caso, de haber culpables, señala directamente a la Universidad Rey Juan Carlos.

“Jamás he tenido ninguna ventaja laboral ni profesional” gracias al máster, ha señalado Cifuentes. “Si me equivoqué en ese momento y debí rechazar las facilidades, yo pido disculpas a quien haya podido sentirse agraviado”, ha añadido reconociendo que sí recibió un trato de favor.

Renuncia y borra

Sin embargo, Cifuentes ha querido borrar del mapa el máster que desde el pasado 21 de marzo, día en el que estallara la polémica, está haciendo que su puesto en la Comunidad de Madrid y ante el PP madrileño se tambalee.

En una carta enviada al rector de la Universidad, Javier Ramos, la popular ha rechazado el máster. Asegura que ya no quiere tener ese título. “Te comunico formalmente mi decisión de renunciar a la utilización del título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos, solicitando que dicha renuncia sea considerada con carácter inmediato a los efectos oportunos", ha comunicado.

Y ha dado un paso más. Sólo unas horas después, en la tarde de este martes, Cifuentes ha borrado todo rastro de este máster en Derecho Autonómico y Local de las web públicas en las que ostenta algún corgo. Es decir, tanto de la web de la Comunidad de Madrid, como de la Asamblea de Madrid.

En el caso de su currículo en la Asamblea se centra en apuntar que es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Universidad Complutense de Madrid.

En la categoría de másters ya sólo queda uno, el que curso en el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset en Administración Pública y Dirección de Empresas.

Currículum de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid.