De nuevo este sábado 'La Sexta Noche' se vistió de gala, como describirían las crónicas de sociedad, para acoger a una de esas políticas de nuevo cuño, aunque alguien que conoce bien el PP dice que “es de las que lleva paseando por los pasillos desde que pusieron los cimientos de Génova”. Se trata de Cristina Cifuentes, para muchos una de las representantes de la formación que encarna valores más progresistas, más modernos... Vamos, lo mismo que se decía de Gallardón.

Para someterse a las preguntas de los periodistas, dio la impresión de que Cifuentes estaba contenta, más risueña. Tal vez, en esta lucha por el control de Génova, el que Núñez Feijóo haya renunciado -por ahora- a la sucesión por seguir en Galicia, a lo mejor influye en el estado de ánimo de ella y de otras aspirantes.

Al margen de esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid empezó fuerte hablando de corrupción, no en vano, gracias a ella, ocupa ahora el sillón presidencial. Que nadie mal interprete. Hablamos de que esa corrupción que pulula alrededor de Esperanza Aguirre y mucha gente de su confianza le ha servido a ella para dar un paso adelante. Y lo tiene claro: “Diputado imputado, destitución inmediata”.

Y eso que en Madrid, los tentáculos de los corruptos se acercan a todos los rincones... Sin ir más lejos, la semana pasada la persona que destapó la Gürtel también se refirió en ELPLURAL.COM a Cristina Cifuentes.

Pero habló de más asuntos que tienen que ver con compañeros que, parece, sí han podido meter la mano. Por ejemplo, le preguntaron a la responsable de la gestora que lleva las riendas del partido en Madrid tras la 'espantá' a medias de 'la lideresa' por el encarcelado Francisco Granados. Sobre quien fue secretario general de la formación aseguró que “le extrañaba” su alto nivel de vida, algo que sin embargo no denunció ante la dirección del partido.

¿Y sobre el 'otro desaparecido? ¿Sobre Ignacio González, hay algo qué decir?

Se refirió a otros asuntos candentes Cristina Cifuentes, pero ante ellos adoptó el papel de dirigente del PP y no se salió (demasiado) del guion. Así habló de Pedro Sánchez a quien directamente responsabilizó de lo que está ocurriendo y de “hacer perder el tiempo a los españoles”.