Ambos se presentan como vencedores. Los partidarios de Rubalcaba estiman que su candidatura tendría el apoyo de unos 380 delegados frente a los 290 de Chacón, mientras el equipo de la exministra calcula que cuenta con 372 avales frente a los 251 de Rubalcaba y un total de 80 indecisos.

Chacón vence en Valencia
Carme Chacón ha confirmado su victoria en la Comunidad Valenciana, al obtener 50 de los 87 delegados que representarán a esta región en el Congreso de Sevilla, frente a los 27 conseguidos por Rubalcaba. La exministra se ha impuesto por la mínima en Alicante y Valencia, mientras que en Castellón ha logrado una amplia mayoría.

Rubalcaba asegura contar con respaldos mayoritarios
Los de Rubalcaba aseguran contar con un respaldo claro en la mayoría de las comunidades autónomas y apoyos muy mayoritarios en el País Vasco, Baleares, Aragón, Castilla y León, Asturias, Murcia, Galicia, Canarias, Ceuta y Melilla. Los partidarios de Chacón restan importancia a esos apoyos y afirman que el exvicepresidente ha perdido en las cinco federaciones más importantes del partido: Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Galicia.