Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha culpado al diario El Mundo de difundir una información que no se ajusta a la verdad y que puede dañarles mediáticamente. Lo ha hecho en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, donde se le ha otorgado la distinción de mejor comunicador. 

"Ahí está la responsabilidad del comunicador y de los adversarios políticos de no basar sus ataques en una mentira". Así empezaba el dirigente su intervención antes de añadir que la postura de la formación ha sido "la misma que desde hace unos cuantos años en referencia a prestar apoyos a la maternidad".

Pues bien, sabedor de que se encuentra inmerso en plena campaña preelectoral y que las críticas en referencia a su polémica medida le están salpicando con fiereza, el líder del partido ha aprovechado para tratar de desmarcarse de la polémica culpando a los medios de dar difusión a una fake new. En concreto, los ataques de Pablo Casado han ido dirigidos al diario El Mundo, quien lanzó la exclusiva en primera instancia sobre la voluntad del PP de retrasar la salida de las mujeres inmigrantes siempre que den en adopción a sus hijos. 

"Una fake new de la que me siento víctima porque antes de político soy persona. Además, la noticia no se fundamenta en nada que yo haya dicho o en alguna nota de prensa del partido. Se ha puesto de relieve la información, a pesar de que el vicedirector del medio haya aclarado que fue un error, en todos los medios, sindicatos y fuerzas políticas. Me acusan de decir algo que yo jamás diría", alega el presidente del PP. 

Relacionado La indecente Ley de Casado

Una vez realizada su explicación, a pesar de que sí que existen documentos por escrito que corroboran la información, ha procedido a limar las declaraciones de su partido: "La posverdad decía que el Partido Popular blindaría a las mujeres que entregaran a sus mujeres en adopción. Sin embargo, lo que el PP propone es que las madres embarazadas que deciden entregar a su hijo en adopción tengan garantizada la misma confidencialidad y seguridad aunque sean personas no regularizadas". 

"Para evitar abandonos, cuando las mujeres decidan dar a su hijo en adopción no se podrá parar el proceso teniendo que denunciar la situación irregular de las susodichas. Es una medida regional que queremos llevar a cabo a nivel nacional", remarca Pablo Casado. 

Relacionado El cuento de la inmigrada