Pablo Casado ha criticado este viernes la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente a la vacuanción asegurando, por un lado, que "va bien", pero "a su pesar" ya que carga la responsabilidad de la campaña a las comunidades autónomas y a Europa.

En una comparecencia ante los medios en Zaragoza, el líder del Partido Popular ha sentenciado que el presidente del Gobierno central hable de "inmunidad de rebaño" para referirse a este fenómeno masivo. "España no es un rebaño", sentenciaba, a la par que señalaba al Ejecutivo de estar "controlando lo que pasa en las redes sociales" o de la actividad de los medios de comunicación. 

"No somos un rebaño, somos un pueblo libre que queremos leyes que nos protejan", sostenía, a pesar de que el término es de corte científico, ya que define a una población con un amplio número que se protegen ante una infección concreta, tal y como es la del coronavirus.

De la misma manera, el presidente 'popular' ha vuelto a insistir en la realización del un "plan B jurídico" al Gobierno para reforzar que la política actual está sufriendo un "cambio de ciclo", en el que el PP podría convertirse en la primera fuerza nacional, soportándose así tras la estela de la arrasadora victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.