El líder del PP, Pablo Casado, ha elegido a Adolfo Suárez Illana como número dos por Madrid al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril. Según ha dicho "encarna los principios y valores de este nuevo proyecto" así como el "patriotismo" y la "concordia"

Así lo ha anunciado en un desayuno informativo organizado por el diario El Mundo al que han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y varios miembros de la dirección del PP.

El hijo del expresidente Adolfo Suárez se incorpora a una lista a la que Casado se ha referido como "muy potente". Una designación que finiquitan los puestos de salida más importantes del Partido Popular. 

Estrecha relación con Casado

Cabe recordar que Suárez Illana ya fue candidato del Partido Popular en 2003, aunque en esa ocasión se trataba de unos comicios regionales. Después de obtener unos malos resultados, decidió retomar su actividad en el sector privado y ejerció de presidente del Bufete Ontier

Sin embargo, con la llegada de Pablo Casado a la cúspide genovesa, el pasado mes de julio decidió regresar a la política y lo hizo gracias a la Fundación Concordia y Libertad, como presidente de esta organización creada por el nuevo equipo popular. Su sintonía con Pablo Casado es máxima, tanto que mantiene su despacho en la séptima planta de Génova 13.