La cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, ha anunciado su dimisión como miembro de la Ejecutiva del Partido. En una acarta a todos los inscritos en la formación morada, ella y otro miembro de la dirección, Nacho Álvarez, han comunicado su decisión, así como la de no integrarse "en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización" en la próxima Asamblea Ciudadana de Vistalegre II. Con esta decisión, no podrán formar parte de la Próxima Ejecutiva que saldrá de la Asamblea que se celebrará la próxima semana.

Ambos hasta ahora miembros de la Ejecutiva han afirmado en su carta que Podemos ha llegado a las puertas de su segunda Asamblea "atrapado en un eje de confrontación entre dos compañeros", refiriéndose a Pablo Iglesias y a Iñigo Errejón, aunque sin nombrarlos. Con su enfrentamiento, afirman Bescansa y Álvarez que Iglesias y Errejón "están actuando de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo, voluntad que es compartida por la gran mayoría de las personas inscritas en Podemos".

Por este total rechazo a la guerra abierta en el seno de Podemos, dos de las caras más conocidas de la formación justifican su salida, aunque señalando que, en ningún momento, quieren "retroceder ni eludir nuestra responsabilidad. Sencillamente creemos que seremos más útiles trabajando para la recuperación de los grandes debates políticos que fundaron Podemos, y para impulsar los acuerdos que tendrán que producirse después de Vistalegre. En estos momentos, eso sólo lo podremos conseguir dando un paso hacia el margen en esta escena.