Eldiario.es publicaba este miércoles una historia que firmaban nada menos que cuatro periodistas, entre ellos el propio director, según la cual "Antonio Miguel Carmona borró decenas de tuits dos días antes de que estallase el escándalo Zapata". En concreto, el diario digital que dirige Ignacio Escolar aseguraba en uno de los sumarios que "entre el jueves y el viernes anteriores a que se encendiera la polémica con los polémicos (sic) tuits de Guillermo Zapata, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid borró 97 mensajes de su cuenta personal en Twitter, @antoniomiguelc "

En otro de los sumarios, los cuatro periodistas de eldiario.es que firman la historia también decían que "de la cuenta de Twitter de Carmona se borraron 212 tuits entre el 11 y el 13 de junio, el día de la investidura de Manuela Carmena" ¿Cómo habían sabido esto? "Gracias -dicen- a una herramienta desarrollada por la empresa española Graphext, que analiza por medio de la tecnología las conexiones sociales en Internet".

Una Exclusiva vista y no vista
Pocas horas después, la noticia, a la que se había presentado, como se ve en la reproducción que acompaña a esta información, bajo el epígrafe: "Exclusiva", se retiraba, sin embargo, de la portada del digital a pesar de su supuesta trascendencia. Al final, el diario ha rectificado, al explicar en su portada que "Carmona no borró tuits de su cuenta personal".

Noticia de eldiario.es desaparecida de la portada



En medio, Antonio Miguel Carmona se había puesto en contacto con el director de eldiario.es, y había hecho llegar un desmentido. "Es completamente falso que yo haya hecho un borrado de tweets esos días como señala un periódico, ni ningún otro día. La noticia es completamente falsa", se leía en el arranque de su desmentido.

Carmona dice que prefiere reírse ante una historia así
En conversación con ELPLURAL.COM, Antonio Miguel Carmona, que dice haberse tomado el asunto con resignación, sorpresa, pero también con mucho humor, asegura que, en un acto de buena fe y por dar credibilidad a lo que considera falso, ha hablado con sus técnicos y con los del PSOE, que coinciden en que puede ser que los tuits a los que  se refiere el citado periódico son de la cuenta @carmona_alcalde, creada para la campaña electoral,  y "que yo hubiera hecho retuits de ellos".  Al borrar la cuenta de la campaña, los mensajes retuiteados por Carmona también se han perdido.

Por último Carmona asegura que en su conversación con eldiario.es les ha pedido "que recuperen los presuntos tweets borrados". Carmona asegura que "no he puesto en mi vida un Tweet de mal gusto. Reto a cualquiera a leer todos mis tweets que quedan grabados en las pantallas de mis seguidores". Y concluye que "cualquiera que quiera relacionar esta falsedad con mi actividad política me verá en los tribunales".

El Diario.es rectifica su "error"
El Diario.es ha tenido que rectificar poco tiempo después de que ELPLURAL.COM publicara las declaraciones de Carmona, y puede leerse en su portada la aclaración, en la que se justifica su "error" por la "velocidad industrial con un material delicado e inflamable" con la que trabajan los medios de comunicación. "El Diario.es se ha equivocado y como director –y coautor de la información averiada– quiero disculparme tanto con los lectores como con la persona afectada, Antonio Miguel Carmona, e informar de las causas de este error", afirma Ignacio Escolar en la rectificacion.