La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se encuentra en plena promoción de su nuevo libro La joven política. Es por ello que estuvo en la noche de este miércoles en El Objetivo de Ana Pastor y, entre otras muchas cosas, comentó qué le parecían los dirigentes madrileños Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

“No la conozco, pero me gustaría conocerla”, ha comenzado diciendo Carmena sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid. A nivel personal, ha esgrimido que “hay que trabajar con todas las personas”. Sin embargo, al ser preguntada por su estilo y su forma de hacer política, el discurso ha cambiado.

Carmena ha afirmado que se trata de “una persona con una política muy conservadora” y “las políticas conservadoras retrasan el progreso para las mujeres y la sociedad en general”.

A su juicio, “es negativo tener una visión retardataria” porque “las condiciones de la vida han mejorado” siempre gracias a la labor de “personas que han ideado cambios”. “Las políticas conservadoras no son las que necesita la sociedad”, ha apostillado. Con todo, “si me hubiera tocado trabajar con ella, lo hubiera hecho”.

Con respecto al alcalde de Madrid, su sucesor, Carmena ha explicado que “desde mi punto de vista me parece que no es el mejor modelo”, pues se trata de “un alcalde que está a su vez como portavoz de un partido”. “El alcalde tiene que ser muy de todos, no debe estar responsabilizándose nada menos que de una jerarquía y la disciplina que implica” el cargo.