Manuela Carmena ha equiparado a Donald Trump con Hitler por su veto a la entrada de inmigrantes de varios países musulmanes en Estados Unidos. La afirmación de la alcaldesa madrileña, este lunes, en el pleno del Ayuntamiento, no ha gustado a los concejales del PP, que descargan sus dardos contra Carmena y le recuerdan los muertos de Stalin.

Las palabras de Carmena 
"Sabemos que es un gobierno legítimamente nombrado y apoyado por un número importante de ciudadanos, pero en el siglo XX vivimos las mayores vulneraciones de derechos humanos por un gobierno que también fue inicialmente apoyado por esos incondicionales".

Al comienzo del pleno, Carmena ha dicho que la humanidad lamenta los "terribles genocidios" que tuvieron lugar en Europa durante la Segunda Guerra Mundial y ha añadido que ”el silencio es a veces culpable”.

El PP critica a la alcaldesa
Las palabras de la alcaldesa han sido aplaudidas por los concejales del PSOE y de Ciudadanos, pero han disgustado a los del PP. Su portavoz, Esperanza Aguirre, ha dicho que Trump puede gustar o no, pero que pretendamos darle lecciones de democracia a Estados Unidos desde el Viejo Continente, donde han nacido los peores totalitarismos de la historia, el nazi y el comunista, “el que tanto gusta al señor Sánchez Mato (delegado de Economía y Hacienda), me parece absoluta y totalmente rechazable".

En Twitter, el polémico concejal del PP Percival Manglano también expresó sus críticas a la alcaldesa madrileña, al ironizar con los “cinco” muertos en Rusia durante la etapa de Stalin.
 



Tendencia en Twitter
En Twitter, la comparación de Trump con Hitler es trending topic, por las palabras de Manuela Carmena y las dichas antes por el Papa Francisco, quien se pronunció en igual sentido.