"Acabo de cerrar con Ana Mato el debate Rubalcaba-Rajoy. Será el lunes 7 de noviembre en la Academia de Televisión", ha escrito la dirigente socialista en su perfil de Twitter.

Todavía se desconoce quién será el moderador del debate. Este y otros detalles serán negociados en los próximos días por ambos partidos. El último cara a cara electoral entre dos candidatos a presidente del Gobierno fue organizado también por la Academia de Televisión en las elecciones de 2008 que enfrentaron a José Luis Rodríguez Zapatero con Mariano Rajoy.

Rubalcaba manifestó su deseo de un debate el 12 de octubre
El candidato socialista había reiterado el pasado 12 de octubre, en un encuentro con los medios, en la recepción ofrecida por la Familia Real tras el desfile militar, su deseo de un debate con el líder de la oposición porque, según precisó, lo considera "necesario".

El PP se opuso a un debate en TVE
El 4 de octubre, Elena valenciano desveló en el programa de laSexta Al Rojo Vivo que se había puesto en contacto con el PP para organizar el debate, pero reconoció que se encontró con la negativa de los populares a celebrarlo en TVE, como proponían los socialistas. La responsable de campaña del PSOE manifestó la disposición de su partido a que el cara a cara tuviera lugar en una cadena privada o un especio neutral.

Valenciano anuncia en su perfil de twitter el debate



"