El portavoz de los socialistas en el Consell, Ángel Luna, ha levantado la liebre  al mostrar este jueves la factura para contrastarla con la deuda de la Generalitat con sus proveedores legales, que llevan dos años reclamando sus pagos, según el dirigente del PSOE.

Fitur 2009
La Generalitat de Camps abonó a la empresa Orange Market, que dirigía Álvaro Pérez (El Bigotes) -amiguito del alma del presidente valenciano, según se desprende de las conversaciones telefónicas grabadas por la Policía- con una sorprendente premura la factura por la organización del stand de la Comunidad Valenciana en Fitur 2009.

El pago, en un mes
Orange Market presentó su factura ante la Agencia Valenciana de Turismo el 1 de junio de 2009. El 2 de julio, la Generalitat pagó a El Bigotes. Habían transcurrido cinco meses de la actuación contra la trama Gürtel, que afecta a altos cargos del PP, según datos de El País.

Una deuda de 50.000 millones
El portavoz del Grupo Socialista en las Corts, Ángel Luna, denunció que la deuda de la Generalitat asciende a más de 50.000 millones de euros. "Es el sueldo de todos los valencianos durante un año, tanto de los trabajadores del sector público como los del privado", precisó. Y sin embargo no tuvo reparos en saldar su deuda con la trama Gürtel.