El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha amenazado con declarar la guerra a Génova y a Carlos Mazón presentándose a presidir el PP valenciano. Sin embargo, el exjefe del Consell, otrora muy claro en sus discursos, esta vez se ha marcado un histórico discurso a lo Mariano Rajoy para decir sin decir. Camps ha anunciado que se presentará a presidir el partido en la Comunidad Valenciana. Se intuía otra cosa cuando la exalcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha dicho que quieren tener a Paco Camps en lo más alto del PP. Castedo, también ha dicho que hay que empezar a creerse que se puede cambiar el partido, que, actualmente, la formación, lamentablemente, no es fuerte. “España sin la Comunidad Valenciana nunca será del PP”, ha dicho en clara referencia a la plana mayor del partido.
De hecho, absolutamente poseído por el espíritu de M. Rajoy, ha afirmado, con respecto a su vuelta a la política: "Si eso significa lo que significa, significa lo que significa. Y lo que haremos es lo que tenemos que hacer. Estoy diciendo lo que os estoy diciendo siguiendo a los dos grandes maestros del pp, los dos de Galicia. Haremos todo lo que tenemos que hacer dentro del partido para que esté con fuerza y en pie mirando al futuro".
Sin embargo, Camps, en un discurso absolutamente crítico con Carlos Mazón e, incluso, con Feijóo en algunos momentos, no ha pronunciado las palabras que los 1.600 asistentes (según el propio Camps) deseaban escuchar. “Yo seré aquello que vosotros creáis conveniente. Haremos todo aquello que tenemos que hacer. Seré lo que queráis. Tengo una ilusión bárbara por volver a poner a trabajar por vosotros. Podemos ganar por mayoría absoluta si este proyecto que nace hoy se pone en marcha. Hoy estáis en un acto político. Cuánto tiempo hace que no sentíais que estas en un acto político. Estamos haciendo política. Política con letras mayusculas”, ha sido lo más cerca que ha estado de anunciar su candidatura.
Ha sido un discurso planeado al milímetro, que deja la pelota en el tejado de Feijóo en Génova 13. De hecho ha comenzado su discurso diciendo: “Este que os habla, paco camps, tienen un solo objetivo, que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del gobierno de España. Y a Alberto Núñez Feijóo le decimos los valencianos que somos conscientes de que cuando este gobierno gana por mayoría absoluta, es cuando el PP gana por mayoría absoluta en España. Voy a ser lo que queráis. Me apetece volver a aportar a España”. y ha proseguido diciendo que ahora está más emocionado que nunca, y que tiene más ganas que nunca.
Sobre el Gobierno de Pedro Sánchez, ha afirmado que, “esto no existía (Veles e vents) cuando no gobernaba el PP. recuerdo pasear con Rita Barberá, a quien el PP debe darle el homenaje definitivo. Nuestros sueños consiguieron hacerse algo tangible. Queremos volver a poner en marcha la Comunidad Valenciana. Nuestro partido ha de gobernar siempre, y por mayoría absoluta. No podemos esperar a ver si nos apoyan o no para tomar decisiones (Vox). No podemos tener un gobierno de coalición porque España no se merece este gobierno sustentado por filiterroristas, independentistas…pero para lograrlo dice que necesitan mayoría absoluta y menos complejos, más discurso, más potencia y más talante”, esto último en clara referencia al actual gobierno de Carlos Mazón.