El pasado lunes el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, retomaba su actividad tras la baja por el nacimiento de sus mellizos prematuros. Irremediablemente, el asunto de sus hijos con Irene Montero salió a colación durante la entrevista en Telecinco con Pedro Piqueras. El propio Iglesias publicó un post en Facebook dando las gracias a la Sanidad pública y a todos los líderes políticos que se han interesado en conocer el estado de salud de los niños. Agradeció también a Felipe VI y Letizia el haber llamado: “Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos”. En este sentido, el columnista Antonio Burgos ha publicado un artículo de opinión en ABC cuestionando si Iglesias hubiera hecho lo propio si los mellizos prematuros fueran de “un facha”.

“Lo que sí me sorprende es que Iglesias se haya extrañado de que Don Felipe VI se haya interesado por sus niños. ¿Qué creía, que les iba a desear un mal final?”, se pregunta Burgos, quien insiste: “¿Pero qué se creía este gachó, que los sentimientos humanos de Don Felipe estaban reservados para los monárquicos?”.

“No sé, ni quiero imaginarlo, qué hubiera pasado si hubiese sido al revés: si quien hubiera tenido unos mellizos prematuros en peligro de no acceder a la vida hubiese sido, ¿qué digo yo?, uno del PP o de Ciudadanos. Vamos, un facha. ¿Se hubiera interesado Iglesias por su estado y le hubiera deseado el mejor aferramiento a la vida, como han hecho el Rey y todos los liberales y conservadores?”.

A juicio del columnista, el hecho de que el Rey se haya interesado en el estado de la salud de los mellizos ecidencia que “es el Rey de todos los españoles”, “incluidos los que quieren echarlo”.