La alcaldesa de Madrid lo ha anunciado hoy en una entrevista en Telemadrid, donde ha justificado su idea por la relevancia de la figura de Manuel Fraga y por ser una "persona clave  (...) en algo tan importante como ha sido el Partido Popular".

La calle es suya
Ana Botella ha anunciado que propondrá poner el nombre de Fraga a una calle o plaza de la capital, y todo indica que su idea saldrá adelante ya que heredó de Gallardón una amplia mayoría absoluta.  La alcaldesa ha elogiado la figura del recién fallecido como ponente de la Constitución y "persona fundamental en la transición y en la democracia".

"Tan importante como el PP"
Botella ha justificado el honor de tener calle en Madrid porque Fraga "es una persona clave en la transición española y en algo tan importante como ha sido el Partido Popular". Y ha añadido como razón que "el partido que él fundó ha llegado, por el esfuerzo de muchas personas, a esa mayoría natural que él predijo que se iba a producir en España en torno a las ideas que defendió".

"La ley impera para todos"
Por otra parte, Botella también se ha referido al juicio a Baltasar Garzón por grabar a los cabecillas de la trama Gürtel y a sus abogados. Según Botella, "la ley impera para todos, también para el juez Garzón" y "en un Estado de Derecho, ni nunca, el fin no justifica los medios".

"Escuchas ilegales"
Botella ha manifestado que "al juez Garzón no se le está juzgando por haber estado en una corrupción" sino porque "ha utilizado unos medios no ajustados a la legalidad, ha utilizado, parece ser, una escuchas ilegales de manera que no se corresponde con la legislación".