El exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha estado en Espejo Público con motivo de la presentación de su último libro Se levanta la sesión: ¿Quién manda de verdad? Además del pacto del PSOE con Podemos y de hablar de sus memorias, ha tenido tiempo para insultar a Quim Torra.

Con un tono que oscilaba entre la burla y el desprecio, Bono ha llegado a decir que el president de la Generalitat “necesita un psiquiatra” y que “a este lo que hay que tomarle es la matrícula”.

Estas declaraciones las ha realizado ante las preguntas de la presentadora, Susanna Griso, sobre Cataluña. Bono las ha aderezado con un mensaje para los independentistas: “Que pierdan toda esperanza que esta pretensión sediciosa que tienen cotizará al alza si dan apoyo al Gobierno”.

Con respecto al pacto rubricado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Bono ha dicho que “es el único Gobierno asequible” que puede “existir ahora mismo”. Eso sí, considera que los socialistas deberían imponer una serie de líneas rojas como, por ejemplo, que les prohíba insultar a los ricos desde el Gobierno y les exija "que se dejen en casa el odio social" y que les prohíba activar un referéndum en Cataluña ya que "tienen que percatarse de que unos pocos no van a decidir por todos".

"Si no cumplieran con esas líneas rojas el espíritu centenario del PSOE se iba a aparecer y Sánchez no lo iba a consentir. Ya sé que es todo un poco patético pero tengo la impresión de que es la única alternativa", ha sentenciado.