El exministro de Defensa José Bono fue uno de los invitados al plató de 'La Sexta Noche'. Este, además de hablar de su reciente libro, repasó la actualidad más inmediata del mundo de la política. En este aspecto, defendió el cambio en el discurso del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien ahora sí ve con buenos ojos un pacto de coalición con Unidas Podemos. "Lo que dijo está claro y es verdad que ha cambiado de opinión, pero es que el 10N ocho millones de personas cambiaron su voto. Es razonable, tiene una explicación", señaló el socialista. 

Asimismo, sobre un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos -ratificado este sábado por el 92% de la militancia socialista-, espera que la formación morada "se acomode y se modere". "Con la coleta que haga lo que quiera, el problema es más de carácter ideológico. Iglesias tiene que esmerarse en hacer las cosas de manera que a la gente no le dé miedo porque aquí no queremos miedo", ha añadido.

No obstante, preguntado por si cree que el futuro Gobierno tendrá estabilidad, se ha mostrado optimista porque "el tufillo comunista, estalinista ya no se escucha", en alusión a Unidas Podemos. "A mí me produce satisfacción que la intransigencia ceda paso a la moderación, entre otras cosas porque la inteligencia es siempre moderada y los intransigentes nunca son inteligentes", ha indicado.

Por otra parte, ha culpado a todas las fuerzas políticas de la repetición electoral: "No se salva nadie". Y en este sentido, ha subrayado la importancia de que no hayas unas terceras elecciones, "porque sería muy grave para el prestigio de la democracia". 

Por último, ha defendido al empresario Amancio Ortega, que en las últimas semanas ha recibido varias críticas por parte de dirigentes morados​, con Pablo Iglesias a la cabeza. "Oiga, métanse con quien no sea generoso, pero Ortega, además de pagar sus impuestos, hace un acto de generosidad". "Los ricos lo que tienen que hacer es pagar sus impuestos, pero no se les puede tener odio", ha sentenciado.