Asimismo, en el acto han estado presentes muchos de los comunicadores más representativos de la caverna mediática. De este modo, Luis María Anson, Hermann Tertsch, Luis del Pino, Ernesto Sáenz de Buruaga, Federico Jiménez Losantos o Fernandez Sánchez Dragó han coincidido con Zapatero en una pequeña sala de apenas 70 metros cuadrados en la que la organización ha brillado por su ausencia. De hecho, los reporteros gráficos y periodistas han estado a punto de abandonar el acto debido al mal trato que se les estaba dispensando.
 

De izquierda a derecha: Alberto Ruiz-Gallardón, José Bono, Pedro J. Ramírez, José Luis Rodríguez Zapatero, Bruno Delaye (embajador de Francia), Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Miguel Sebastián y Agatha Ruíz de la Prada / J.M. GARRIDO

 


Políticos del PSOE y PP
A parte del propio presidente del Gobierno y José Bono -amigo confeso de Pedro J. Ramírez-, el único dirigente del Partido Socialista que ha acudido a la presentación ha sido el ministro de Industria, Miguel Sebastián. Por el contrario, han sido múltiples los mandatarios del PP que han querido honrar a Pedro J. Ramírez con su presencia. Entre los más importantes destacan Esteban González Pons, Vicente Martínez Pujalte, Ana Botella, Eduardo Zaplana, Cayetana Álvarez de Toledo, Jorge Moragas, o Lucía Figar.

Lomana, Peñafiel y la baronesa
El toque de color al evento lo han puesto Carmen Lomana, la baronesa Thyssen, Jaime Peñafiel, y la propia esposa de Pedro J. Ramírez, Agatha Ruiz de la Prada, quien gracias a su peculiar vestido tricolor (con los colores de la bandera francesa) y repleto de corazones ha acaparado gran protagonismo.

Descalificaciones a los indignados
Al no aceptar preguntas de la prensa, toda la atención mediática ha recaído en las intervenciones de José Bono y Esperanza Aguirre, quien ha criticado con extrema dureza el movimiento 15-M. Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha llegado a calificar a los indignados como unos “resentidos”, “camorristas”, “pendencieros” y “siniestros” que pretenden “cambiar el curso de la historia”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De izquierda a derecha: Jorge Moragas, Esteban González Pons, Alberto Ruíz Gallardón, Carmen Iglesias, Agatha Ruíz de la Prada, Miguel Sebastián, María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy y Ana Botella / J.M. GARRIDO

De izquierda a derecha: Jorge Moragas, Esteban González Pons, Félix Monteira, Alberto Ruíz Gallardón, Carmen Iglesias, José Luis Rodríguez Zapatero, Agatha Ruíz de la Prada, Miguel Sebastián, María Dolores de Cospedal, Mariano Rajoy y Ana Botella / J.M. GARRIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


“¡Aquí está el poder de Pedro J. Ramírez!”
Por su parte, Bono ha reconocido estar en un acto lleno de poder político, económico y mediático. “Están el jefe del Gobierno, el que quiere serlo y El Corte Inglés. Presidente (en referencia a Rodríguez Zapatero), sólo faltan los que se van a enfadar porque hayamos venido. Me refiero de los nuestros. De los vuestros, Mariano, no falta nadie”, ha bromeado el presidente del Congreso antes de exclamar  “¡aquí está el poder de Pedro J. Ramírez!”. Y es que entre los asistentes también se encontraban grandes empresarios como Luis del Rivero, Florentino Pérez, Borja Prado, Arturo Fernández o Baldomero Falcones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Florentino Pérez (ACS) fue uno de los muchos empresarios que acompañaron a Pedro J. Ramírez en la presentación de su libro / J.M. GARRIDO

Florentino Pérez (ACS) fue uno de los muchos empresarios que acompañaron a Pedro J. Ramírez en la presentación de su libro / J.M. GARRIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


“Lo extraño es que otros nunca acudan”
En declaraciones a ELPLURAL.COM, Pedro J. Ramírez ha reconocido vivir en un estado de “felicidad completa” tras haber conseguido juntar “en un día tan emblemático, en el que se disuelve el Parlamento, al presidente del Gobierno y al líder de la oposición”. Además, se ha mostrado convencido de que le “será más fácil ser amigo de Zapatero ahora que se va a retirar de la política”.

Mensaje de Pedro J.
Acto seguido, ha querido mandar un recado a los militantes y simpatizantes del PSOE que lamentarán la presencia de Zapatero en su acto: “Lo extraño es que haya otros que no acudan nunca a ningún acto con el que no estén sectariamente identificados. Yo creo que una de las cosas positivas de los años de Zapatero es que se han ganado  muchos espacios para el pluralismo y para la relación de quienes pensamos diferente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Federico Jiménez Losantos posa para la prensa a su entrada al acto de Pedro J. Ramírez / J.M. GARRIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Sin sorpresas para Losantos
“A mí no me sorprende su presencia. Lo raro es que Pedro J. no consiguiese unir a Rajoy y Zapatero”, ha explicado a este periódico Federico Jiménez Losantos. De hecho, el locutor de esRadio ha resaltado la extraña habilidad del director de El Mundo para “llevarse bien con todos los presidentes. Sobre todo cuando son expresidentes, y a veces hasta en la oposición”.

Dragó: “El libro se lee como un sorbete”
Por último, Fernando Sánchez Dragó ha querido relatar a ELPLURAL.COM lo “extraordinario” que a su entender es el libro de Pedro J. Ramírez . “Se lee como un sorbete  (…) y tiene un paralelismo con lo que está sucediendo en estos momentos en el mundo que verdaderamente se le ponen a uno de corbata”.