Los bomberos forestales de la Comunidad de Madrid llevan en huelga indefinida desde el 11 de septiembre. Así lo ha recordad el comité de huelga del personal público de vigilancia y extinción forestal de la Comunidad.
Desde el comité denuncian la mala praxis del gobierno autonómico, ya que, según apuntan, “sigue actuando de la misma manera que hace décadas, los incendios forestales son un problema que requiere anticipación, planificación y políticas de intervención decididas y contundentes. Se debe cambiar ya el modelo de gestión forestal actual por uno 100% publico, 100% de jornada y basado en la prevención”.
Además, pese a la retahíla de motivos que alegan desde el cuerpo de bomberos forestales y que pueden leer en el comunicado que adjuntamos, la Dirección General de Emergencias (DGE) todavía no se ha reunido con el comité, pese a la petición continua de este por afrontar los problemas que se reivindican con esta huelga.
“La Comunidad de Madrid no tiene ningún interés en prestar atención a los problemas que reivindicamos, problemas que en su momento apoyaron en la aprobación de una propuesta no de ley en la asamblea de Madrid, como trabajadores del sector consideramos que la comunidad de Madrid debe cambiar su modelo hacia el predominio de la prevención sobre la extinción, este año se ha demostrado que los incendios nos afectan a todos , que ponen en peligro poblaciones enteras, por ello debemos cambiar y prevenir antes que extinguir, de esta manera reducimos los efectos de los incendios forestales y facilitamos que la extinción sea menos complicada”, sentencian.