Un nutrido grupo de personas portando banderas republicanas han protestado en los aledaños del sitio en el que este mismo sábado el presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, estaba protagonizando un acto con motivo de la campaña electoral del próximo 28 de abril.

El partido naranja celebraba su acto de la segunda jornada de la campaña electoral en la capital hispalense, en el Muelle de la Sal. Así, en el Puente de Triana, se ha agolpado un grupo de personas gritando consignas contra el partido naranja, que, incluso. ha llevado a la interrupción momentánea del acto político cuando estaba interviniendo el líder de Cs y su homólogo en Andalucía, Juan Marín.

'No pasarán', 'fuera fascistas de Sevilla' o 'ahora los fachas visten de naranja' han sido algunos de los lemas que han gritando desde el puente, lo que ha sido replicado por los cerca de 2.000 asistentes al mitin --según los organizaciones-- que han contestado coreando el eslogan de la campaña de Cs 'Vamos Cs'.

La protesta, que ha sido desalojada poco tiempo después, no ha pasado desapercibida por el líder del partido naranja, que al comenzar su intervención ha tirado de ironía para dar las "gracias" a la oposición por asistir a su mitin: "Gracias a la oposición que ha venido a vernos, en vez de montarse un acto vienen al nuestro, tiene gracia".

"Estáis invitados, nosotros no somos sectarios, invitamos a la oposición a que venga a aplaudir a los actos de Cs", ha sostenido, mientras que durante su turno Marín también se ha referido al grupo de protestantes afirmando que al partido naranja "nunca nos callarán".

Rivera reta al director de TV3

Igualmente, tanto Rivera como el resto de dirigentes que han intervenido en el acto, el líder andaluz de Cs y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, y los número tres y cuatro al Congreso por Madrid, Sara Giménez y Edmund Bal, han mandado desde el escenario saludos a TV3, que tendrá que incluir en sus contenidos a Cs por mandato de la Junta Electoral.

Rivera ha relatado que el director de la cadena catalana le ha mandado una querella "por denunciar la manipulación en TV3 y este acto se está emitiendo en directo por mandato legal porque no cumplieron con la ley para emitirlo".

Además, ha explicado que "esta semana, por el golpe de Estado del 1 de octubre, han imputado a toda la cúpula de la cadena", por lo que ha recomendado al director de TV3, Víctor Sanchís, a que "se busque un buen abogado porque nosotros no le vamos a indultar como el socialista Pedro Sánchez".

Y es que, como ha recalcado, con Cs "los que cumplen la ley tiene premio y los que se saltan la ley tienen justicia y castigo", de modo que "lo que digan los jueces es lo que se hará y que de Cs no esperen ni los directivos de TV3, ni el exjefe de los Mossos de Esquadra Josep Luis Trapero, ni los consellers catalanes, ni un privilegio sino igualdad ante la justicia"