En declaraciones a los periodistas, tras depositar su voto en el colegio de Marratxí, en Mallorca, el presidente balear  ha afirmado que hoy es un día "muy importante para la historia de España" y ha añadido que es necesaria una "grandísima participación" y "un gran aporte en votos para el Partido Popular, para quien va a ser el próximo presidente del Gobierno de España: Mariano Rajoy", informa EFE.

"Necesitamos un gran apoyo masivo"
"Necesitamos una gran diferencia, un gran apoyo masivo, precisamente para ese gran cambio que España necesita en este momento de gran crisis económica y social como jamás ha vivido la historia de la democracia española", ha asegurado el dirigente popular.

El "cambio" que se inició en las autonómicas
Bauzá ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a votar para que se repita el cambio que empezó con las elecciones autonómicas del pasado mayo, que supuso,  según recordó, un giro de color político en 13 comunidades autónomas y en las principales instituciones de Baleares.

El PSOE presenta denuncia ante la Junta Electoral
El PSOE ya ha denunciado ante la Junta Electoral Central al presidente balear por incumplir el artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG), que establece la prohibición de solicitar el voto el día de las elecciones. En la denuncia presentada, los socialistas entienden que las manifestaciones de Bauzá pueden ser constitutivas del delito electoral que está tipificado en el artículo 144 de la LOREG en relación con el delito de propaganda electoral.

Está establecida pena de prisión o multa
Los socialistas recuerdan que este artículo señala que serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año o a la multa de seis a 24 meses quienes realicen actos de propaganda una vez finalizado el plazo de la campaña electoral o infrinjan las normas legales en materia de carteles electorales y espacios reservados de los mismos, así como las normas relativas a las reuniones y otros actos públicos de propaganda electoral