El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ha abandonado durante la mañana de este domingo la cárcel de Soto del Real al contar con un permiso de seis días que le concedió el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional.  

Bárcenas llevaba dos años interno en prisión y es la primera vez que pisa la calle en este tiempo después de que el Tribunal Supremo le condenase a 29 años de cárcel.

Cabe destacar que el juez José Luis Castro le otorgó a Bárcenas un permiso de 12 días pero éste ha decidido dividirlo en dos de seis.

Por otra parte, el juicio por el presunto pago de la reforma de la sede nacional del PP con dinero de la caja 'b' se retoma este miércoles tras el parón de la Semana Santa. La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional continuará escuchando más testigos, por lo que ha citado al líder de la Gürtel Francisco Correa o a los periodistas que tuvieron conocimiento de una grabación en la se hablaba del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy como receptor de "complementos salariales".

Tras escuchar como testigos a ex altos cargos del PP y ex presidentes del Gobierno y líderes de la formación política José María Aznar y Mariano Rajoy, el tribunal da paso a nuevos testigos que posiblemente haya tenido conocimiento de la existencia de una caja 'b' en el partido.