El asunto independentista sigue coleando y, desde el año pasado, el Día de la Hispanidad cobra un plus de importancia para algunos sectores del constitucionalismo y más concretamente para PP y Ciudadanos. Estos partidos se envuelven en la bandera de España para gritar por la unidad y decir no a la “ruptura” soberanista.

Por este motivo, el nuevo líder del Partido Popular ha iniciado una campaña a través de redes sociales para celebrar la Fiesta Nacional el próximo 12 de octubre. Pablo Casado vive su primer Día de la Hispanidad como dirigente popular tras la salida de Mariano Rajoy y, por eso, ha publicado un vídeo para animar a aquellos que quieran detener “la ruptura que pretendían los independentistas”.

Banderas fuera

“Quiero animarte a que pongas nuestra bandera en tu balcón, o en una ventana, es decir, en nuestro corazón”, escribía Pablo Casado mostrando su ‘amor’ por la patria. El presidente del PP ha invitado a los españoles a “mostrar con orgullo” la bandera que les representa para celebrar el 12 de octubre y contestar a los soberanistas.

“Os animamos a mostrar con orgullo nuestra bandera, la seña de identidad que nos une y nos representa, pensemos lo que pensemos”, rezaba el tuit de Casado antes de concluir su texto virtual con el hashtag de la campaña “EspanaEnTuBalcón”.

Relacionado Casado aplicaría el artículo 155 "de inmediato"

La campaña ‘boomerang’

Como muchas otras ideas del Partido Popular para llegar al corazón de ‘los españoles’, esta última de Pablo Casado también se les ha vuelto en contra. Es lo que tienen las redes. Nunca se está a salvo del humor y de las ganas de vacile de los usuarios.

Muchos tuits han hecho referencia a la caja B del Partido Popular y a todos los casos de corrupción en los que están inmersos miembros de la formación. El ingenio en redes sociales y la peligrosidad de lanzar una campaña en las mismas. Se puede volver en contra, Pablo.