El expresidente del Gobierno, también se ha referido a la carrera política de su esposa, Ana Botella. Preguntada por si la ve como futura alcaldesa de Madrid asegura: "Nunca diré eso, pero tiene condiciones. Yo le animo a que continúe en la política".

Relación con Rajoy
Aznar confiesa que habla "de cuando en cuanto" con el presidente del PP, Mariano Rajoy y enfatiza que, "normalmente" es "a iniciativa suya". "Rajoy siempre ha tenido mi apoyo y lo sigue teniendo", asegura.

Rumbo equivocado
Sobre la situación de España alerta de que lleva un rumbo, en su opinión, "claramente confuso y equivocado". "Por eso hemos vivido años de retroceso. El camino de España era brillante y tenemos que recuperar nuestro objetivo histórico de unidad y concordia, volver a ser influyentes en el mundo", señala, para añadir que "lo fácil es buscar excusas".

Rechazo a los políticos
Cree que el nivel de los políticos ha bajado por lo que provoca un rechazo en los ciudadanos. "Eso es preocupante", advierte.

Los imprevisibles y peligrosos
Aznar, que considera que "hay vida después del poder" y que "sólo hay que saber encontrarla", presume de ser una persona previsible, porque considera que esta cualidad es "esencial para las personas y las naciones". "¿Cómo vas a confiar en un líder que no sabes por dónde va a tirar? Me gusta ser previsible y no me gustan los ocurrentes. Son gente peligrosa, tanto en la vida como en la política".