El expresidente del Gobierno José María Aznar ha pedido hoy a Soraya Sáenz de Santamaría y a Pablo Casado, los dos candidatos que han pasado "el corte" en el proceso de primarias del PP, que sean plenamente conscientes de que España necesita, más que nunca, refundar el centro-derecha y el PP.

El expresidente moroso

Aznar, que no ha votado en las primarias y no recuerda si paga su cuota del PP o no, ha hecho estas declaraciones tras clausurar el curso de la Fundación FAES en San Lorenzo de El Escorial, en Madrid. El también directivo de FOX News ha subrayado que es "absolutamente indispensable" la refundación del centro-derecha en España y, por consiguiente, la refundación de un PP "integrado, fuerte y con capacidad de desafiar riesgos".

Aznar ha insistido en que la situación de España es lo "suficientemente grave y delicada" por lo que los candidatos que van a competir en el congreso deben de ser "conscientes". Y ha precisado que ese PP "fuerte" deberá desafiar los riesgos que el país tiene por delante y ser capaz de enfrentarse a la "mayor amenaza" que tiene España: "el separatismo y un Gobierno cómplice de ese separatismo". Tras felicitar a todos los que han participado en el proceso electoral del PP, especialmente a Sáenz de Santamaría y Casado, ha reiterado que su intención es mantenerse al margen del proceso del PP para elegir líder y ha comentado que solo quería dejar claro "lo que necesita España y el Partido Popular".