Este domingo ha vuelto Salvados con una entrevista de Gonzo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. El equipo de laSexta acompañó a la candidata conservadora durante su campaña electoral de cara a las elecciones a la Presidencia a la Comunidad de Madrid que acabó con una aplastante victoria del Partido Popular.

La primera conversación ha versado sobre el papel de los medios de comunicación en torno a su figura: "Me pasaba mucho al principio que no se me considerara. Yo era la hija política de Esperanza Aguirre, de Cristina Cifuentes, de José María Aznar, la tutelada por Miguel Ángel Rodríguez, la que no tenía formación, la que no tenía experiencia, la que no tenía nada. Vamos, era lo que me han intentado pintar", ha expresado. Asimismo, ha añadido que "resulta que soy una persona independiente, una mujer libre, que siempre he llevado las cosas a mi manera, que he crecido muy despacio en política hasta llegar a presidenta de la Comunidad".

"Directamente, desde el primer día que me nombraron, siempre me hicieron campañas para buscar el complejo, para acomplejarme, para minusvalorarme, para acobardarme. Siempre cuestionaban todo, cómo hablaba, cómo me expresaba, cómo vestía...". Sobre la utilización del término IDA, Ayuso ha acusado a Iván Redondo para venderla como "una persona desquiciada": "Lo habían organizado entre varios periodistas. Con el tiempo, algunos de ellos dijeron que ya no querían seguir con esa campaña porque no habían visto nunca algo tan organizado para intentar en lo personal destruir a una persona", ha expresado.

Sobre la figura y el papel de Pablo Iglesias, Ayuso también ha dejado ideas destacables: "Después de lo visto, después de cómo le he visto hablar de mi partido, de las personas que no le votan, cómo ha mentido y cómo está haciendo esta campaña, la persona que es, yo le quiero lejos".

Por otra parte, la presidenta no ha evitado hablar sobre el papel de Vox en la campaña y su polémica campaña electoral xenófoba contra los menas: "Es un error que solo puede traer odio", ha expresado. Según Ayuso, "de 7 millones de habitantes que hay en Madrid, casi un millón son inmigrantes y es una inmigración de primera y una gran integración gracias a la educación". Para ella,  "el problema es cuando no hay integración, cuando una persona no está integrada en la sociedad, aunque haya nacido en el domicilio más pudiente de Boadilla del Monte o en Fez, si no está integrada, se convierte en un problema para sí mismo y para los demás".

Gonzo también ha sacado en la conversación la relación de la presidenta de la Comunidad de Madrid con Pedro Sánchez: "Hemos tenido muy poco entendimiento, muy poca relación y creo que en la mayoría de las ocasiones actuó de manera arbitraria afectando muchísimo a Madrid, en el aeropuerto, en las decisiones de los pases de fases, cuando me ha negado propuestas... tengo un sinfín de reproches".