La presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado la importancia de las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 13 de febrero en Castilla y León como un "faro de luz y esperanza" para toda España y para demostrar que el proyecto de Sánchez está acabado.

Así lo ha manifestado durante su participación en el XIV Congreso del PP de Castilla y León que se celebra en la capital leonesa y que reelegirá a Alfonso Fernández Mañueco como presidente de los populares castellanoleoneses. También posteriormente a través de su perfil en Twitter, donde ha afirmado que estos comicios confirmarán que el 4 de mayo "no fue una anécdota".

Durante su intervención, Ayuso, que ha sido recibida con una fuerte ovación, ha reconocido que es medio castellenoleonesa, ya que sus padres son de Sotillo de la Adrada (Ávila) y medio madrileña, "pero por encima de todo" se siente "profundamente española".

De hecho, ha reconocido que de "pocas comunidades" se siente tan orgullosa como de esta, una tierra de tradiciones, de gente del campo, de ciudades repletas de patrimonio, de gente humilde "que no se achanta ante nadie", recia pero que siempre ha sido leal a España.

Según la líder madrileña, la izquierda quiere arrebatar a los ciudadanos ese sentimiento "de lo mucho conseguido y desdibujar el pasado para reinventar un país hacía adelante, tirano, empobrecido y dividido para negar a las nuevas generaciones la verdad", a lo que ha añadido que el proyecto de Pedro Sánchez "va en dirección opuesta" a todo lo que han sido los españoles además de que buscan "desmembrar" España.

"Quieren atentar directamente contra la unidad de esta gran nación" porque España es "tradición, monarquía y unidad" y contra todo ello atenta el proyecto del Gobierno y sus socios, ha enfatizado la presidenta madrileña.

''No nos vamos a dejar tiranizar ni por el comunismo ni por el socialismo''

La lideresa del PP ha asegurado que se trata de demostrar que 2022 va a ser el año "horrible" para los que van contra España y para esa "izquierda que con su pretendida superioridad moral" dice a los españoles que hay que "venderse, dividirse, empobrecerse, atentar contra la familia, contra la empresa, contra el autónomo" a los que, según dice, están arruinando.

"Son unas elecciones que tienen que servir para poner pie en pared y para lograr una amplísima mayoría y para recordar que no nos vamos a dejar tiranizar ni por el comunismo, ni por el socialismo, ni por la falsa igualdad de la izquierda que nos intenta enfrentar", ha enfatizado.

Son los comicios "de un país que se reafirma y que necesita mirar hacia adelante, son un faro de luz y esperanza", ha insistido Ayuso, que se ha dirigido a Mañueco para recordarle la importancia del paso que va a dar. Y es que según la presidenta de la Comunidad es "un día para la esperanza, la ilusión y para la alternativa de un gobierno del PP, con Pablo Casado a la cabeza, con un gran equipo, que tendrán grandes retos por delante".