La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, lleva dos años escuchando que fue la responsable de comunicación detrás de la cuenta de Pecas, @SoyPecas, el perro de Esperanza Aguirre, sin desmentirlo hasta que se ha decidido a hacerlo en Salvados.

"No es verdad. Eso fue en una tarde de campaña, esperando que se cerraran las urnas, hablábamos de cómo en otros gobiernos, tienen mascota los presidentes y se les hacen cuentas en clave de humor político. Como llevaba la estrategia de comunicación de la organización dije que podíamos hacer el del perro de Esperanza Aguirre, la presidenta en aquel momento. Ahí se quedó. Poco después entré como diputada en la Asamblea de Madrid y no me dediqué a ella. Sé que la mantuvieron, la actualizaron y escribían pero no tuve mucho que ver", aseguró Díaz Ayuso al responder a Gonzo.

"Han buscado minusvalorarme"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha considerado que el hecho de que se le atribuyera la autoría de la cuenta en Twitter y los mensajes ha sido un intento de la izquierda por ridiculizarla, como hicieron con Aguirre, según afirmó.

"Es lo típico que he tenido que aguantar como bulo durante mucho tiempo y que la propia Esperanza ni sabía", ha dicho Díaz Ayuso "Desde que fui candidata siempre han buscado campañas para acomplejarme y minusvalorarme, para acobardarme. Siempre cuestionaban todo: cómo vestía, cómo hablaba, todos los días constantemente", ha añadido.

Acusa a periodistas de "venderla" como una presidenta "ida"

La dirigente popular ha asegurado que "un grupo de periodistas" llegaron a "organizar" una vez "lo de IDA, Isabel Díaz Ayuso, y jugar con esto, con ese acrónimo, para venderme como una persona desquisiada", a lo que Gonzo precisó: "He pedido comprobar que las iniciales suyas no serían IDA, sino INDA [Isabel Natividad Díaz Ayuso]".

"Inda, ¿qué te parece?", ha subrayado la presidenta, sonriente.