Pedro Sánchez se ha plantado. Ya está bien de aguantar barbaridades. Lo dijo el viernes la ministra de Educación y portavoz del Gobierno Isabel Celaá: “La oposición está demostrando que no sabe asumir la pérdida de poder".

Ocurre que la desesperación por recobrar el sillón de mando es de tal intensidad, que a la derechona no le vuelven a importar las formas, empezando a menudo por la más destructiva, la mentira. Pero según los sondeos sobre intención de voto, aumenta la ventaja del PSOE.  

Lo que han hecho con la ministra de Justicia es escandaloso. Con la inestimable ayuda de algún oculto puntal en la investigación de un sumario secreto, divulgaron el bulo de que Dolores Delgado, siendo fiscal, había participado en un intento de librar de la extradición a un empresario a petición del oscuro policía Villarejo.

Lo que han hecho con la ministra de Justicia es escandaloso.

Y por supuesto, denunciaron que el temido y denostado Baltasar Garzón, habría cobrado por ello. En cocinar esta historia colaboró con entusiasmo un medio digital.

Cuando decayó el tema ante los contundentes desmentidos, volvieron por otra vía, la de los audios de incierto origen, atribuidos también a la colección del citado comisario, cuyo contenido no resiste un análisis riguroso.

Frases extraídas en un corta y pega de conversaciones antiguas en ámbito privado, morbo y cotilleo, para lograr el mayor desprestigio. Y esta vez y con el concurso de otro medio, desconocido al estar recién creado, que se ocupó de propagar el ruido necesario. El corifeo de prensa proclive a la porquería participó del escándalo sin discernir ni contrastar.

En 2009, se organizó otro sarao a raíz de una cacería en la que participaron, entre otros, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, que investigaba la trama corrupta vinculada al PP. Aquello pasó factura a Bermejo, que se vio obligado a dimitir.

Ya se sabe, si mil moscas acuden a una mierda, algo valioso debe tener la mierda. Mientras, la auténtica basura, los graves casos de corrupción de los populares que siguen su curso, apenas existe en determinados medios de comunicación.

Este viernes, la portavoz Isabel Celaá advertía al PP y a Ciudadanos: “Esperamos sentido de Estado, hemos pasado de la impunidad de antaño a la persecución de ahora, pero continuamos en la brecha y no vamos a parar de trabajar". En ello confiamos, Pedro Sánchez. Le deseo mucha fuerza y que no olvide la frase de sir Winston Churchill: “Si estás pasando por un infierno, sigue avanzando”. Amen