La trama de corrupción que empaña la figura política de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella y senadora del Partido Popular, debido al procesamiento de su difunto marido Lars Gunnar Sune Broberg por presuntos delitos de narcotráfico, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, además del de su hijastro, Cristian Broberg Muñoz, ha dejado multitud de titulares en la prensa nacional y ha vuelto a generar un arduo debate y exigencias de responsabilidades en el ámbito político. Ahora, laSexta Clave publica un nuevo audio de la edila marbellí, en el que se puede escuchar  una conversación del hijastro de la alcaldesa de Marbella, Joakim Broberg, con el concejal de Obras Públicas de la localidad malagueña, Diego López.

En el audio desvelado por el periodista de investigación Joaquín Castellón, el edil pide al joven a no hablar de ciertos asuntos por teléfono, ya que sabía que le estaban investigando, e incluso le espeta: "A ver si aprendes de tu padre", en referencia al marido de la alcaldesa, el promotor inmobiliario Lars Gunnar Broberg.

En su conversación, también se desprende otro dato clave: muestran que se trata de algo habitual, frecuente, y plantean un negocio. Si bien el edil no tarda en reprender a Broberg: "Escucha... calla, calla, te veo y me cuentas en persona mejor, ¿vale? A ver si aprendes de tu padre".

 

 

Investigada por la Fiscalía

La Fiscalía del Tribunal Supremo se encuentra investigando a la alcaldesa de Marbella por su resistencia a cumplir una sentencia, dictada en 2009, que obliga al Consistorio de la ciudad malagueña a demoler uno de los múltiples edificios ilegales que se levantaron bajo el gobierno de Jesús Gil. Esta investigación comenzó después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ordenó la demolición de este inmueble en 2020, impusiera una multa de 1.000 euros a Muñoz por incumplimiento de sentencia y remitiera el asunto a la Fiscalía Provincial de Málaga.

Tras realizar un estudio en profundidad de los archivos, el Órgano malagueño derivó nuevamente la investigación a la Fiscalía del Tribunal Supremo, ya que Ángeles 'Titi' Muñoz es senadora y, por consiguiente, aforada (solo puede ser sometida a unos tribunales específicos y no a los que le corresponderían a cualquier otro ciudadano).

Broberg, enterrado con honores por el PP andaluz

El pasado 4 de marzo fallecía Lars Gunnar Sune Broberg, marido de la alcaldesa de Marbella y procesado por presunto blanqueo de capitales y narcotráfico. El entierro de Broberg estuvo marcado por dos cosas: por los honores que recibió en la Parroquia Nuestra Señora del Rocío de San Pedro de Alcántara, y por la presencia de numerosas autoridades y cargos relevantes del Partido Popular y de la Junta de Andalucía. 

Entre los asistentes destacaba la presencia del presidente del Parlamento de Andalucía y segunda autoridad de la región, Jesús Aguirre. La Delegada del Gobierno de Málaga, pese a que varios miembros de la familia Muñoz están procesados por narcotráfico, también acudió a la misa funeral.

Los alcaldes y alcaldesas de Benahavís, Estepona, Torremolinos, Fuengirola y otros pequeños municipios gobernados por el PP también se presenciaron en el sepelio. A su vez, antes de la misa, dos históricos del PP de Andalucía como lo son Javier Arenas y Esperanza Oña acudieron al tanatorio para dar su último adiós a Lars Gunnar Sune Broberg.