Un desconocido ha lanzado este miércoles su vehículo, un BMW negro, contra un grupo de militares de la operación antiterrorista en Francia, Sentinelle, desplegados en Levallois-Perret, en las afueras de París. En el incidente, cuyo origen no ha sido aún revelado, han resultado heridos seis militares, tres de ellos graves, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos. El conductor huyó tras el atropello.

La patrulla forma parte del dispositivo antiterrorista desplegado en Francia tras los atentados de 2015. Las autoridades están buscando el vehículo y no descartan ninguna pista por el momento sobre la motivación de su conductor. La unidad Antiterrorista se ha encargado del la investigación de este posible atentado yihadista, aunque las autoridades no lo han confirmado. La Policía considera que el atropello fue voluntario y premeditado.

Despliegue policial en el lugar donde un vehículo ha atropellado a una patrulla antiterrorista en la periferia de París. EFE

Las autoridades han acordonado la zona. Estos son los los vídeos que hay del momento justo después del atropello y el despliegue policial en la zona.

En declaraciones a la emisora 'France Info', el alcalde de la localidad, el conservador Patrick Balkany, consideró "intolerable y vergonzosa" la "agresión" contra los militares. 

La acción se produce poco después de que un joven de 18 años tratara de penetrar con un cuchillo en la Torre Eiffel al grito de "Alá es Grande". El agresor, que fue reducido por las fuerzas del orden, gozaba de un permiso en el hospital psiquiátrico en el que estaba internado y donde volvió a ser ingresado después de ser examinado por expertos.