La Plataforma 7N contra las violencias machistas de Madrid ha acusado este martes a la candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "invisibilizar la violencia de género" y de "ceder" ante Vox.

Así lo ha puesto de manifiesto la asociación en un comunicado, en relación con el discurso de Díaz Ayuso durante la primera sesión del Pleno de investidura celebrado este martes 13 de agosto en la Asamblea de Madrid.

La candidata popular a presidir la Comunidad de Madrid se ha comprometido a "luchar contra el machismo y cualquier abuso o discriminación, no contra los hombres" y ha asegurado que "cualquier persona puede ser víctima de maltrato".

En este punto, Díaz Ayuso ha prometido trabajar contra "una de las mayores lacras que afronta nuestra sociedad: la violencia, que en especial se ceba con la mujer". "Es mi compromiso erradicar la violencia contra las mujeres de nuestra región. Toda persona puede ser víctima del maltrato; debemos prevenirnos de ello, además de legislar para evitarlo siendo un país avanzado, moderno y democrático. En nuestra lucha contra la desigualdad y los malos tratos, nos hemos ocupado también en destinar 7 millones de euros para combatir la trata con fines de explotación sexual", ha pronunciado.

Respecto a estas palabras, la plataforma entiende que las declaraciones de Ayuso significa "sumarse al negacionismo" respecto a las violencias de género. "Esta violencia tiene unas bases distintas a cualquier otro tipo de violencia y, por tanto, requiere de estrategias distintas para combatirla", ha cargado la plataforma.

A continuación, ha reivindicado una especial prevención para la violencia machista y ha exigido que no se de "un paso atrás" en los compromisos con esta causa, que cree que "parece plantearse".

"Cuando se trata de la vida de las mujeres, quien quiere ser la máxima dirigente política de esta Comunidad no puede jugar con la insensatez y los titulares fáciles", ha concluido la Plataforma 7N.