Al PSOE se le ha acabado la paciencia con respecto a las informaciones que publica el diario El País. No es la primera vez que desde el partido muestra su malestar con el medio de Prisa, ya lo hizo Pedro Sánchez cuando dijo que su caída como secretario general del partido tuvo que ver con El País.

Este jueves ha sido Oscar Puente, el portavoz de la Ejecutiva del partido y alcalde de Valladolid, el que ha asegurado que El País ejecuta “manipulaciones de libro”.

“A la izquierda El País. A la derecha El Mundo. Juzguen Uds. Érase una vez un periódico que tuvo credibilidad”, ha escrito Puente en su cuenta de Twitter. Junto al mensaje, dos imágenes en las que se pueden ver los titulares con los que ambos periódicos han plasmado la reforma electoral que propone Podemos.

“Iglesias plantea a Rivera una reforma que quitaría 16 escaños a PP y PSOE”. Este es el titular elegido por el periódico, unas palabras que han despertado el enfado del PSOE y que el propio Puente ha definido como “un ejemplo de manipulación de libro”.

El socialista ha querido dejar claro que de aplicarse esta reforma propuesta por Podemos, al PSOE “solo le quita 1 escaño. Pero hay que meterle en el titular con el PP que pierde 15 de esos 16”.

“Premio a la calidad” según el PSOE

Este ejemplo es el segundo en unos pocos días. En los pasillos del Congreso y de las sedes de los partidos, todavía colean los datos arrojados por el CIS.

Pues bien, El País escribió: “El PP paga su inacción y el PSOE su indefinición frente a Ciudadanos”, ante lo que el socialista Manuel Escudero respondió: “Desnortado, abusivo, sesgado y profundamente de derechas: esa es la triste imagen de El Pais y su editorial de hoy”.