El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado el archivo de la denuncia formulada por la diputada del PP en la Asamblea de Madrid Elena González-Moñux contra el portavoz de dicha formación, Enrique Ossorio, por un supuesto "trato humillante y vejatorio". La Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior -competente en este asunto por la condición de aforado de Ossorio- ha adoptado por unanimidad esta decisión en un auto en el que deja constancia de "la total inexistencia de indicios de infracción penal".

La Sala ha tomado la decisión tras estudiar el escrito de la Fiscalía en el que solicitaba que no se abriera un proceso penal para comprobar los hechos denunciados que, de ser acreditados, "en ningún caso serían constitutivos de delito".

El pasado octubre la diputada del PP y portavoz adjunta en la Asamblea de Madrid, Elena González-Moñux, confirmó que se encontraba de baja médica. ¿La razón? El supuesto acoso laboral que sufría por parte de su superior, Enrique Ossorio. Un hecho que estaba respaldado por el informe del psicólogo que acreditaba que la baja se debía a las “elevadas agresiones verbales” que viene soportando “de un superior”.

Cristina Ciufentes, al ser preguntada por el asunto, aseguró en primera instancia que no tenía “ni idea”. Sin embargo, posteriormente, una vez informada, expresó su cariño a la diputada y le deseó una pronta recuperación: “Que se cure lo más rápido posible”. No obstante, hizo especial hincapié en que durante la legislatura “no ha habido una sola queja de los 48 diputados del PP” sobre Ossorio, ni de los 16 trabajadores administrativos. “Entiendo que esto que ha ocurrido es aislado".

Cifuentes calificó el asunto de “sorpresa desagradable” e instó a Elena a ponerlo en manos de la justicia. Ahora, es el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el que ha archivado la causa.