El actor Antonio de la Torre ha desvelado, en El objetivo, de La Sexta, el mensaje que envió a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante la votación en el Congreso de la reforma laboral. 

De la Torre confesó que en ese momento escribió "a una persona de la política que conozco" que “en el teatro que estoy haciendo hay menos emociones que en el Congreso”. Cuando la periodista Ana Pastor le preguntó por el político en cuestión, el actor respondió abiertamente que se trataba de Yolanda Díaz. “Le dije que si a ver si viene a verme al teatro y que me pareció tremendo. Las complicaciones de la aritmética... La cara de Rufián, del PNV... Puede pasar estas cosas”, añadió el intérprete.

"Me dio pavor que a García-Egea le saliera la jugada"

“Me dio cierto pavor pensar, mojándome claramente, que volviera a salirle la jugada a Teodoro García-Egea. Tenía pinta de que le volvía a salir como la de Murcia, y fueron 40 segundos de mucha fuerza dramática”, reconoció el nominado a los Premios Goya en varias ocasiones.

El actor, que se reconoce de izquierdas, explicó que entiende las posiciones de partidos políticos como Bildu o ERC, que "tienen unas ideas políticas transformadoras y ambiciosas y nos se conformen" con la reforma consensuada por Yolanda Díaz con sindicatos y la patronal. “Pero me parecía esto mejor que nada, porque habría sido devastador si no llega a salir. Que sea corta, seguro, pero habría sido devastador si no sale”.

Preguntado por la entrevistadora sí de verdad cree que la reforma laboral es positiva, Antonio de la Torre ha insistido en que "sí, totalmente". Sobre qué papel de los vividos en aquel momento en el Congreso, cuál le gustaría interpretar el actor ha reconocido que el de Antonio Casero, el diputado del PP que posibilitó la aprobación de la reforma con su voto erróneo. "Probablemente, Casero estaría muy bien", ha bromeado.