El actual responsable de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad de la Comunidad de Madrid, Antonio de Guindos. EFE/Archivo



Ana Botella no gana para dimisiones, aunque nunca llega la suya. El delegado de Medio Ambiente, Antonio de Guindos -hermano del ministro de Economía y mano derecha de la alcaldesa madrileña- ha presentado su dimisión "irrevocable" tras haber sido imputado por la tragedia del Madrid Arena.

El encargado de anunciarlo ha sido Enrique Núñez, el nuevo portavoz del Gobierno surgido tras la última crisis de Gobierno. En aquella ocasión, tras la dimisión-expulsión de Miguel Ángel Villanueva, Núñez también se quedó con la cartera de Seguridad -que antes tenía De Guindos- y el hermano del ministro pasó a ocuparse sólo de Medio Ambiente.

Sin cortafuegos
Sin embargo, De Guindos aseguró que dimitiría si era imputado, como ha ocurrido esta mañana, y Botella pierde ahora su último cortafuegos, además de su concejal de mayor confianza. Tanto es así que la alcaldesa le colocó como asesor del Canal de Isabel II recientemente, cargo que aún no se sabe si también se ve afectado por su dimisión.

Petición del PSM
Poco antes de conocerse la dimisión de De Guindos, el líder del PSM y su portavoz en la capital, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky, habían exigido la dimisión "inminente" de Ana Botella y del exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

Fátima Núñez sigue
Enrique Núñez también ha afirmado que la ex concejala delegado de Seguridad, Fátima Núñez, no ha renunciado a su acta y seguirá al frente de sus funciones, a pesar de que también está incluida en la nueva tanda de imputaciones realizada por el juez a raíz de la tragedia que costó la vida a cinco chicas en la noche de Halloween.