El debate sobre la posibilidad de tenencia de armas como medida de autodefensa ha vuelto a la palestra de la mano de Vox. En una entrevista concedida a armas.es, Santiago Abascal ha abogado por permitir la tenencia de armas para la autodefensa.

Ahora bien, los lobbys pro armas siempre han tratado de cruzar esa línea y posicionar su postura en el centro del debate. Ahora bien, ¿qué partido político recibió a susodichas estructuras?

Tal y como cuenta La Celosía, la Asociación Nacional del ARMA (ANARMA) -el lobby español contrario a que la Comisión Europea restrinja el uso de las armas- se sumó a defender los derechos de casi 11 millones de europeos poseedores de armas.

Para defender sus derechos, el lobby español se ha registrado en Bruselas como una entidad sin ánimo de lucro “dedicada a la defensa de los derechos de los legítimos usuarios de armas (cazadores, tiradores deportivos, coleccionistas de armas, armeros) en España y Europa”.

Relacionado Vox pide que "los españoles de bien" puedan llevar armas

También mantiene estrechos lazos con la asociación FIREARMS UNITED de la que es socio fundador. Además de la mejora de las legislaciones sobre las armas, ANARMA aboga por “el reconocimiento del derecho a la autodefensa (posesión y porte de armas) en los ámbitos geográficos de actuación de la Asociación”.

Relacionado Vox, el izquierdismo de Albert Rivera y la higiene

Dentro de la esfera política, PP y PSOE declinaron reunirse con el lobby español de las armas. Izaskun Bilbao, eurodiputada del PNV, fue la única que recibió a esta asociación. Tanto que ANARMA no dudó en elogiar su cortesía.