A finales del pasado mes de febrero, Anna Gabriel se marchaba a Suiza para eludir a la Justicia española. Durante un tiempo, la exdirigente de la CUP ha pasado desapercibida, pero hace escasos días volvió a la palestra e incluso se la vio en un acto reivindicativo en la capital del país helvético.

Según ha informado VozPópuli, se ha trasladado a Berna para participar en una manifestación contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. Ataviada con un pañuelo rosa al cuello, la exlíder anticapitalista se paseó por las calles de la capital suiza el pasado 22 de septiembre en el marco de una marcha nacional para reclamar la equiparación salarial.

Anna Gabriel, durante la manifestación por la equidad salarial en Berna. VozPopuli
Anna Gabriel, durante la manifestación por la equidad salarial en Berna. VozPopuli​

Su estancia en Suiza

Hace escasas jornadas, la madre de Anna Gabriel indicó que se ha matriculado en la Universidad de Ginebra para llevar a cabo un doctorado. No obstante, aún no se sabe si esta información es verídica porque la propia protagonista no ha esclarecido si esto es cierto o si, por el contrario, cuenta con un contrato de trabajo.

A pesar de que su situación laboral no se ha confirmado, Anna Gabriel ostenta un permiso de residencia durante cinco años. Esto deja entrever que sí cuenta con un contrato de trabajo indefinida, pues para obtener el permiso es necesario contar con una relación laboral indefinida.

Una vez concluida la manifestación, Anna Gabriel retornó en tren a Ginebra, donde reside desde que abandonó España.