El expresidente de la Comunidad de Madrid y exconsejero de Transportes, Ángel Garrido, ha comunicado este viernes que abandona la política tras 25 años de actividad en la vida pública.

A través de un comunicado, Garrido ha manifestado que "la política ha cambiado" y que ahora mismo se da "política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación", para él "el peor escenario que se pueda plantear".

"Reconozco mi incapacidad de adaptación a este nuevo escenario, lo que no es culpa de la política, sino mía", ha apostillado.

En declaraciones a Telemadrid, ha añadido que "yo en este momento no tenía la fuerza que debía tener para afrontar unas elecciones complicadas, duras", y  ha precisado que "es el momento de dar el salto; volveré a la empresa privada.

"Siempre he pensado que sería mi última legislatura; es verdad que se ha acortado, pero mi final tenía que ser este. Hay un momento en el que uno tiene que dejar las cosas, y con este candidato fantástico, se deja el paso libre para que entre con fuerzas renovadas", ha añadido.

Apoyo a Edmundo Bal y Arrimadas 

Y es que Garrido abandona con buenas palabras hacia el que ha sido su partido. Sobre Edmundo Bal ha indicado que obtendrá "un buen resultado" en las elecciones a la Presidencia de la Comunidad del próximo 4 de mayo, ya que su figura "va a suponer un revulsivo para muchos votantes que verán en él una persona que tira hacia adelante".

Del mismo modo, ha calificado a Inés Arrimadas de "grandísima política" y ha vaticinado que la campaña electoral madrileña será "complicada" porque el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, llega para "crispar". En este sendio cree necesario que Ciudadanos continúe en la línea de centro y moderación.

Críticas a los 'fugados'

El expresidente madrileño también ha tildado de "intolerable" que una persona abandone el partido pero que se quede con el acta de diputado "para apoyar otras cosas". "Te has presentado por un partido, y la dirección podrá equivocarse o no, pero tienes que dejar tu acta. Que eso se esté normalizando creo que no es una buena noticia", ha subrayado. 

Sobre la convocatoria de elecciones, Garrido ha apuntado que "ojalá hubiera seguido el Gobierno, trabajando como lo estaba haciendo". "Eso se ha roto, pero espero que se pueda volver a recomponer", ha trasladado. En este sentido ha indicado que se queda "con lo bueno" de Isabel Díaz Ayuso, con quien tuvo una "militancia conjunta" y "muchos años de amistad", si bien ha reconocido que ha habido "dos años complicados".

Pero si para alguien ha tenido especiales palabras esa ha sido Cristina Cifuentes. Tanto en su carta de despedida como en sus declaraciones posteriores, Garrido la ha definido como una "extraordinaria presidenta". "Si mencionaba a alguien como la persona más importante en mi vida política, es Cristina", ha concluido