Alberto Núñez Feijóo busca el ‘hat trick’ de victorias del PP que Pablo Casado deseaba en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León y Madrid. El gallego lleva ya más de dos meses al frente de Génova y tiene delante su primer gran reto como líder de los populares: las elecciones de Andalucía del próximo 19 de junio.

Casado buscaba la victoria en estas comunidades autónomas como trampolín a La Moncloa, intentando emular lo que fue la victoria de Mariano Rajoy tras la primera mayoría absoluta del propio Feijóo en Galicia en 2009. Rajoy contaba que aquel triunfo marcó un antes y un después en su carrera política.

Del mismo modo, el exlíder del PP esperaba igualar a Rajoy, siendo vencedor de los comicios de Madrid de mayo de 2021 (con Isabel Díaz Ayuso al frente), los de Castilla y León el pasado 13 de febrero (con Alfonso Fernandez Mañueco como líder), y los de Andalucía, que tendrán lugar el próximo 19 de junio (con Juanma Moreno al frente otra vez).

Tras su marcha de Génova, sin embargo, es ahora Feijóo quien busca completar ese ‘hat trick’ que le pueda dar un impulso para impedir que Pedro Sánchez prolongue su estancia en La Moncloa en las próximas elecciones generales de noviembre de 2023 (salvo adelanto electoral).

Sánchez se mantiene a pesar de las constantes predicciones en su contra

El gallego ya ha mencionado en ocasiones que es la "alternativa al peor gobierno de la historia de España", y ahora cree que no será su rival en las urnas, sosteniendo que la legislatura está en un "punto de no retorno" y que Pegasus les ha dado la puntilla. Desde Génova aseguran que, por el gran desgaste de su figura política, Sánchez tiene difícil repetir como vencedor en las próximas elecciones generales. Feijóo también mencionó que "cada día que pasa están más cerca de perder otra vez las elecciones en Madrid y de perder las generales".

Pero esta situación desde el liderazgo del Partido Popular se ha dado en repetidas ocasiones: en las elecciones de noviembre de 2019, Casado explicó que a Sánchez le iba a salir “el tiro por la culata”, pero finalmente el actual presidente del Gobierno consiguió la victoria electoral. También quiso predecir la caída de Sánchez, que según el vendría mucho antes de lo esperado, aunque por el momento no se ha cumplido.