Los usuarios de las redes sociales han convertido este jueves en Trending Topic a una presentadora después de que esta diera la campanada con una opinión. Hasta aquí, bien podría ser un nuevo capítulo de las frases mal interpretadas de Mariló Montero, pero no. En esta ocasión ha sido otra de las reinas de las mañanas la que le ha robado el protagonismo: Ana Rosa Quintana.

“Es como si hay una manifestación en contra de los gays en su hábitat”. Esta es la frase que ha usado para criticar la protesta de Rita Maestre, la concejal y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, en la capilla de la Complutense. Según ha dicho, entiende está mal que Maestre protestara en una capilla católica, hace casi cinco años, pero también lo estaría si se organizara una manifestación en contra de los gays en el barrio de Cueca, aunque la periodista ha usado otras palabras para definir el conocido barrio gay de Madrid, ha dicho “su hábitat”.

Parte del espacio de la mesa política de El Programa de Ana Rosa se ha dedicado a debatir y opinar sobre el juicio a Rita Maestre por el llamado asalto a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense. Una protesta en la que la dirigente de Podemos enseñó su torso y, por ello, se enfrenta a un año de cárcel por petición del fiscal.

Aclara “lo ocurrido para que no se desmadre
Sólo han hecho falta unos minutos de publicidad para que las redes sociales se llenen de mensajes, críticas, memes y demás creatividades en respuesta a la ya polémica comparación.

Quizás por ello, la presentadora ha querido matizar sus palabras. “Aclarar lo ocurrido para que no se desmadre (…) se ha entendido todo lo contrario a lo que quería decir”. Acto seguido ha buscado en la web de la RAE el significado de hábitat para dejar claro se quería referir al “ambiente particularmente adecuado a los gustos y necesidades personales de alguien”. Pero los internautas ya habían dado rienda suelta a sus opiniones.