Durante una conferencia-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona y ante un centenar de empresarios, algunos de ellos del sector sanitario y farmacéutico, Pastor ha recordado que su partido tiene recurrida al Tribunal Constitucional la nueva ley del aborto.

"Ley injusta e innecesaria"
"Nuestro compromiso es derogar una ley que nos parece injusta e innecesaria, porque nadie la pedía", ha contestado la exministra a la concejal del PP del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), María Dolores Domenec, que ha preguntado a la dirigente del PP cuál era su opinión sobre los 3,5 millones de euros que la Generalitat ha concedido a dos clínicas para que, de acuerdo con la ley, practiquen los abortos. La exministra le ha respondido que la Generalitat ha aplicado lo que dice la ley de 5 de julio de 2010, con la que ella no está de acuerdo.

Asegura que no habrá "recortes" si gobierna el PP
En el mismo acto, Pastor ha prometido si llegan al Gobierno "no habrá recortes en sanidad", pero ha anunciado que hará "una revolución" en los recursos humanos y una "reforma estructural" del sistema sanitario. La popular apunta a "un pacto de Estado con todas las fuerzas políticas y sociales y los profesionales de la sanidad para hacer sostenible el sistema sanitario, que esté suficientemente financiado y se puedan hacer reformas estructurales".