El exsecretario general del PSOE y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra en "estado grave" a la espera de su evolución en las próximas 72 horas tras ingresar en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con "síntomas compatibles con un infarto cerebral".

Según un parte médico facilitado por el centro hospitalario, Rubalcaba ingresó en el Puerta de Hierro a las 19.15 horas y, en este momento, se le está aplicando "el protocolo diagnóstico y terapéutico habitual" para ictus.

El que fuera vicepresidente del Ejecutivo se encuentra en estado "grave" a la espera de ver como evoluciona en las próximas 72 horas. Rubalcaba fue atendido por sanitarios del SUMMA en su domicilio en la calle Panamá de Majadahonda.

Toda una vida en el PSOE 

Menos presidente del Gobierno, Rubalcaba lo ha sido todo en el PSOE. Con Felipe González, fue ministro de Educación en 1992 a 1993 y de la Presidencia de 1993 a 1996. A partir de 2006, con José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno, asumió el Ministerio del Interior. En 2010 fue nombrado también vicepresidente primero y portavoz del Gobierno.

Tras la decisión de Zapatero de no presentarse a las elecciones generales de 2011, Rubalcaba fue designado candidato. El 20 de noviembre de 2011, consiguió unos malos resultados electorales. Pese a ello, se presentó al congreso del PSOE de febrero de 2012 y ganó a su adversaria, Carme Chacón, por un escaso margen: 22 votos.

En las pasadas elecciones europeas del 25 de mayo, el PSOE cayó aún más y Podemos irrumpió en el tablero político. Al día siguiente del desastre tomó la decisión de dejar la política de forma definitiva. 

Una despedida que se produjo de forma oficial el 26 de julio de 2014, una vez que Pedro Sánchez ganó las primarias para liderar el Partido Socialista. Ese día, Rubalcaba lo dejó claro: " Todo lo que soy se lo debo al PSOE”.