El periodista se ha convertido en uno de los temas más comentados en la red social de Twitter, donde se le ha dicho de todo menos bonito. Algunos usuarios incluso pedían "multar a Alfonso Rojo cada vez que abre la boca para decir una memez" para así poder "salir de la crisis", porque no son pocas las veces en que este periodista ha opinado a base de barrabasadas.

"¡Anda y que les den!"
En la tertulia política de El programa de Ana Rosa esta mañana se hablaba sobre las movilizaciones del 15-M, y en ella asistían, entre otros, el periodista Alfonso Rojo y el representante de Democracia Real Ya, Carlos Paredes. Cuando este último comentaba cómo había bajado la calidad de vida de los españoles en los últimos años, Rojo ha perdido los papeles: "La preocupación vuestra tiene que ser la gente de 40, de 50 años que no tiene trabajo, que tiene familia que mantener. Y lo que os preocupa a vosotros son los chavales que no tienen piso. ¡Anda y que les den! ¡Anda y que les den! El problema es el señor de mi edad que no tiene trabajo".



Respuesta de Ana Rosa
La respuesta se la ha dado en seguida la presentado del programa y exmujer de Rojo, Ana Rosa Quintana. "A mí me preocupa que un chico de 20 ó 25 años, que está preparado y tiene unos estudios, no tenga futuro", replicaba la periodista, tras lo que recibió un fuerte aplauso del público.

"Ni pajolera idea"
Sin embargo, el director de Periodista Digital volvió a faltar al respeto de nuevo a los manifestantes y, en concreto, a los jóvenes: "Hay otro cuento que es el de la generación mejor preparada de la historia... ¡Mentira! Ni pajolera idea de idiomas, ni pajolera idea de geografía, ni pajolera idea de literatura".

Multas a la memez
Tras sus palabras, "Alfonso Rojo" ha sido una de los temas más comentados en Twitter. Algunos usuarios, como @kakely, pedían que se multase a Rojo cada vez que dice "una memez" para así poder salir de la crisis. Otros como @jesriver pedían responsabilidades "a quien le haya quitado la medicación". Incluso hay quien que, como @rakelilla79, le ha dado el "premio bocachancla del día".

Bombardear Somalia
Alfonso Rojo siempre se ha destacado por las barbaridades con las que intenta destacar sus opiniones. Como cuando pidió en El Gato al Agua que, para luchar contra la piratería, se bombardease Somalia y se echasen los cadáveres al mar "para alimentar a los atunes". En muchas ocasiones se ha caracterizado por su cerrada defensa de Francisco Camps en lo respectivo al caso Gürtel, lo que quizás se explicaba por las comidas a las que el expresidente valenciano le invitaba antes de que fuese a las tertulias de Canal 9.