El pasado domingo San Martín de la Vega amaneció con pintadas homófobas hacia el alcalde de la localidad, Rafael Martínez. Además de insultos vejatorios que se hacían eco de la orientación sexual del socialista, ha llamado la atención la amenaza intrínseca de las dianas colocadas sobre el rostro del dirigente. 

Martínez no esconde su sorpresa: “Estoy sorprendido. Lo he comentado con los compañeros, después de tanto tiempo en política es la primera vez que aparecen este tipo pintadas. Yo soy una persona LGTBI visible, que nunca ha escondido su orientación sexual”. 

Además de lo despectivo y deleznable de las calumnias proferidas sobre su persona, preocupa especialmente la amenaza registrada: “Más allá del término ‘marica’ o los penes que se aprecian, lo que me preocupa es la diana dibujada en mi frente. He hablado con la Guardia Civil, con la que guardo muy buena relación, y han tratado de calmarme”. 

Más tranquilo, el alcalde y candidato del PSOE analiza la situación y nos comenta cómo se ha procedido: “Nosotros no queremos crear odio en un municipio abierto y plural. Los carteles han sido reemplazados y únicamente esperamos que no se vuelva a repetir, ni hacia mi persona ni hacia nadie”. 

Los autores materiales no han sido identificados, aunque por ahora se piensa que simplemente se trata de “un grupo de gamberros homófobos”. Sobre que esta práctica coincida con el resurgimiento de ciertos ideales, el alcalde del Consistorio madrileño muestra cautela: “Analizando los mensajes, puede llamar la atención que justo cuando ciertos partidos entran en el debate aparezcan este tipo de mensajes. A pesar de todo, insisto en no relacionarlo, todos los grupos rivales han criticado lo sucedido y no tengo pruebas para incriminar a nadie”.