Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos, ha vuelto al foco mediático, esta vez en el podcast Lo que tú digas, donde se pronunció sobre la tragedia provocada por la DANA en la Comunidad Valenciana. Aunque Rivera se alejó hace tiempo de la política, aprovechó su participación en este episodio para compartir su perspectiva sobre esta catástrofe que ha impactado profundamente al país.
El expolítico español no se quiso centrar en culpabilizar a una sola figura política, sino que subrayó la importancia de la prevención y la coordinación ante situaciones de emergencia. Además, aclaró la complicada situación a la que los políticos han tenido que enfrentarse debido a la DANA: "Decir desde fuera, yo que he estado en política de primer nivel, lo que tienen que hacer los demás es fácil. Hay que estar ahí. Encontrarte un marrón como este y ver cómo de golpe empiezan a desaparecer poblaciones, personas, empiezan a haber muertos"
Rivera pide aprendizaje tras la tragedia de la DANA
Aun así, Rivera no dejó de señalar que, en su opinión, la gestión no ha estado a la altura, poniéndose también en el lugar de los ciudadanos que han sufrido las consecuencias ante esta gestión: “No puedes pagar un estado de primera y tener servicios de tercera”.
Aunque volvió a resaltar que tomar decisiones en momentos así no es nada sencillo, ha explicado que "para eso te presentas, ya que ahí es dónde se demuestra si uno está preparado o no".
El exlíder no dejó de subrayar que la gestión de la crisis en Valencia y Castilla-La Mancha podría haber sido mejor, pero comunicó su deseo de que esta trágica situación sirva como aprendizaje para todos los políticos: "Quiero que esto sirva para que esto no vuelva a ocurrir en términos mortales"